Si estás pensando en pedir un préstamo hipotecario en Bizkaia para comprar una vivienda, debes tener muy en cuenta cómo se realizan las valoraciones por parte de los tasadores a la hora de pedir el porcentaje adecuado. El precio medio de venta en España alcanzó los 1733 euros/m2. Un 6 % más según el último informe de venta de viviendas, pero no es significativo, ya que parece que solo siguen al alza las seis grandes ciudades de siempre: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma.

El barrio madrileño de Recoletos es el más caro de España con 8251 euros/m2, que solo puede competir con el barrio Miraconcha de San Sebastián (8.271 euros/m2), los únicos que superan los 8000 euros en toda España. Por ello, hay que tener en cuenta que un nuevo préstamo hipotecario en Bizkaia para la compra de una vivienda en España se realiza a un tipo de interés que sitúa mucho más alto el promedio de la eurozona.

Los expertos dicen que las razones son varias:

- El impacto de la nueva ley hipotecaria.

- El tipo de las hipotecas fijas.

- La aplicación de un tipo de interés más alto durante los primeros meses.

Porque los bancos han empezado a anticipar el impacto de la nueva ley que supone asumir los gastos y riesgos que de alguna manera van a cobrar enmascarando con una subida del interés. Si le sumamos la eliminación de las cláusulas suelo, los bancos van a realizar a partir de esta nueva ley un análisis exhaustivo de la solvencia de los clientes haciéndolo, si cabe, más riguroso.

En Tipo Óptimo queremos ayudarte a pedir un préstamo hipotecario de acuerdo con las nuevas leyes, ya que algunos cambios te afectarán. Te asesoramos durante todo el proceso para exigir el mejor interés y una valoración de la vivienda ajustada a la ley.