Si eres una persona que dedica atención al mundo del préstamo hipotecario en Bizkaia, este artículo te va a proveer información útil.

Los especialistas en el ámbito del préstamo hipotecario en Bizkaia son los primeros interesados en que cuentes con las máximas garantías a la hora de formalizar estos productos financieros.

En primer lugar, por una cuestión de seguridad jurídica. En este sentido, hay que destacar la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que ha entrado en vigor en 2019. A grandes rasgos, clarifica estos préstamos y favorece las posiciones de los clientes. Toma nota acerca de cómo, siempre que tú cumplas con tus obligaciones, vas a poder beneficiarte.

- Las cláusulas abusivas, como las suelo, pueden ser denunciadas, ya que son consideradas como malas prácticas.

- La información sobre los préstamos hipotecarios ha de ser tan precisa como exhaustiva. Eso sí, ha de estar expresada de tal manera que una persona de tu nivel de conocimiento financiero, sea este el que sea, pueda comprenderla.

- Solo se procederá a embargar los bienes cuando se hayan acumulado doce meses de impagos de las cuotas hipotecarias.

- Se controlará con un mayor ahínco el trabajo de los intermediarios inmobiliarios. La meta es que los contratos en los que participen se caractericen por una mayor transparencia.

- Se produce una modificación respecto a la distribución de los gastos hipotecarios, como los de constitución y cancelación. Anteriormente eran asumidos en exclusiva por parte de los prestatarios.

- Como las hipotecas de tipo fijo son más fáciles de interpretar por parte del público objetivo de estos productos financieros, su oferta será favorecida respecto a la de las que evolucionan en función de uno variable.

En Tipo Óptimo queremos que disfrutes de productos hipotecarios cuyas características entiendas perfectamente, lo que, sin duda, supondrá una ventaja para todas las parte que participen en estos préstamos.